Parado en el tiempo. (Drama en un acto corto como la vida).

Acto I
escena I
Al fondo un telón negro, pobre y roído.
(aparece David sentado, está pensativo, ensimismado, no comprende su existencia)

Cesar:
Hola David, ¿Qué haces?.

David:
Nada, aquí estoy sentado, si nada que hacer...

Cesar: 
Seguro que estas haciendo algo... no me creo que estés sin hacer nada...
David:
Pues es lo que hago... no hacer nada... 
Cesar:
 No te creo... si estas sentado estas haciendo algo... no se puede decir que no se hace nada, cuando se está sentado... así que venga... dime, ¿qué haces?
David:
Cómo tengo que decirte que no hago nada... que solo estoy aquí sentado... no hago nada... solo estoy pensando como hacer algo, mientras me siento aquí al fresco de la noche... ¿te molesta?
Cesar:
 No, en absoluto, no me molesta que estés sentado... me molesta que me digas que por estar sentado, no haces nada... ¡¡Eso me molesta!!
David:
¡Cómo  puedes decir que te molesta que esté sentado, estar sentado no molesta, ademas estoy pensando mientras estoy haciendo esto!!!..
Cesar
¿Haciendo el qué?... dime... ¿Qué haces mientras piensas?... ¡¡¡a qué no te atreves a decírmelo!!!
David:
¿A qué no me atrevo a qué?... ¿Qué quieres que te diga que hago mientras estoy pensando?...  ¡Atrévete a decírmelo!... ¡Vamos, dilo, eres un cobarde, no te atreves a decirme lo que hago mientras pienso!... ¡eres un cobarde!
Cesar:
¡¡Cómo que no me atrevo... te lo diría si supiera a ciencia cierta lo que haces, pero resulta que no lo dices!!!.... ¡¡¡Si lo supiera!!!...
David:
Ves, ¿te das cuenta?... solo te atreves a decirme que estoy aquí sentado, en esta calle por donde la vida no pasa, por donde la muerte se atraganta... pero no sabes lo que hago mientras pienso... no se te pasa por la cabeza!!! eres un ser despreciable... Como el resto de la humanidad, solo sabes ver a las personas pensar pero no lo que hacen mientras ejecutan su vida en ese pensamiento... ¡¡¡Qué triste!!!
David:
Te he preguntado que hacías sentado ahí, me dijiste que pensar...¿Haces algo más?... 
Cesar:
¿Tú qué crees?... ¿Qué crees que puede hacer un hombre mientras se sienta y piensa?
David
Creo que nada... ya es bastante
Cesar
Pues crees mal... mientras el hombre piensa, suele beber agua
amarga de la historia.
David
Pues yo despejo estas dudas, mientras pienso que pensar,
es morir mientras se hace nada.
Cesar
Pero David, nada en la muerte es duda...


3 comentarios:

  1. nada en la muerte es duda pero David también tiene razón, pensar es morir mientras se hace nada.
    Chapeau Cooper

    ResponderEliminar
  2. A veces pensar nos desembaraza de certezas, pero otras es alejarnos de la realidady morir un poco.Me gustó mucho.Enhorabuena al escritor.Me encantaría verlo en escena.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Pepi... un placer tenerte en este bar de moscas.... Besos.

    ResponderEliminar