Chupa-chupa veintiseis

No fue nada
especial
solo una mirada

había quedado
en la plaza Santa Ana

atravesaba la calle
Fuencarral como el que
no imagina que le van a
rajar las tripas pero sabe
que le puede pasar

Fuencarral me gusta
es buena calle
es como una ensalada
puedes encontrar
de todo...
llegué a Gran Vía
y crucé a Montera,
el paseo es agradable
cuando ves la ciudad
como el que mira el mar
ó la naturaleza...
como tu entorno
natural, como el lugar
de tu vida lejos de los peces
que no hablan, ni beben
cerveza, solo agua.

suelo caminar con la mirada a medio
del suelo y los cinturones
para no cruzar lenguajes extraños

pero cuando pasé junto
a un sex-shop, algo me hizo
levantar la mirada
y entonces choqué de golpe
con unos ojos nigerianos
que me apuñalaban
con una soledad terrible
era puta y decía que se llamaba:

-chupa, chupa veintiséis euros-

pero sus ojos hablaban
de pena, de hambre
y de mierda en la garganta...

caminaba mirando entre el suelo
y el resto de pechos
para no encontrar lenguajes extraños.

Caminaba, he dicho...
hasta que sabes que la verdad
no esta en las palabras
que hablas,
sino
en las que
dices...

descubre que la vida
esta más allá del lenguaje.

4 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho, mucho..cuanto se puede contar con tan pocas palabras y en tan poco tiempo

    ResponderEliminar
  2. Paseando hoy por Gran Vía de mi ciudad me acordé de esta entrada que había leido ayer. He intentado mirar entre el suelo y los cinturones de la gente para no encontrarme con lenguajes extraños. Pero se me iban los ojos a las entrepiernas. Me ha entrado la risa y he optado por volver a alzar la mirada. Habrán dudado de mi cordura.

    ResponderEliminar
  3. Hay que caminar mucho para aprender que la verdad también está en lo que se dice, para saber que los silencios y el vacío son también vida.

    Pero no sé, aún, qué es más importante si la taza modelada en barro por una manos sabias y horneada al fuego para ser sólido y límite o el vacío que te permite llenar la forma de café para invitar a un amigo y saciar la sed de compartir lenguajes.

    Un placer descubrir un Poeta!

    ResponderEliminar
  4. En la amistad es más importante el vacio de la taza que los límites y la solidez de ésta. Por eso se le llama amistad, por la permisibilidad.

    ResponderEliminar