Pellejo de Goma

El hombre
con aspecto
de fracaso infernal,
llevaba los pelos
alborotados
como si no
se hubiese peinado
en dos meses,
la camisa era
un trapo sucio de cocina,
y los pantalones,
como dos sacos
le caían por la cintura
hacia abajo como
los lapos de un borracho
que ha vomitado,

no cesaba de repetir...

Como un globo,
se fue como un globo-

PeRdOnA?- pregunte borracho

Como un globo,
se escapó como un globo-

PuEdEs ExPlIcaRte?-joder
que borracherón llevaba (Yo,digo)

una calle por la que caminaba
con mi madre
ella me compraba globos
rojos... me los ataba
a la muñeca
y eran como una cabeza
de sangre que flotaba en el aire
pensando,
en su sombra de vacío...
y el globo se me escapaba
huyendo entre los edificios
grises de la ciudad

tiempo después caminaba
de la mano de aquella mujer
con su cabeza pensando en mi sombra,
igual que un globo se me agarraba
de la mano... caminaba aferrado a ella

ahora ya no queda nada de aquello-

yO MiRabA A fRaAnK TaMbAlEaNDo
mI cABezA ComO El gLOBo RoJO,
BoRrACho, AtuRdiDIDo.

Anda déjalo ya
no te tortures más- decía Frank.

El hombre se puso a llorar.

Se acabó, ya no hay más
mi vida acabó-decía quejumbroso

Y QuÉ PaSó cON La MUjEr?-Pregunte borracho.
No puedes recuperarla?
no sabes donde esta?

No, ella se convirtió
en globo en la ciudad,
explotando a solas
y sin que nadie lo supiera,
en la copa
de un edificio
de doce plantas ...
reventó
y se quedó enganchada
como un pellejo de goma,
sola... muy sola-

Frank me miro y me dijo
por lo bajini...
Cooper el cáncer,
el tumor, es un globo
que hinchado de vida,
escapa entre tu cuerpo
reventando donde menos
esperas.

No supe que decir,
mire al atormentado,
no sabía de que hablaba,
yo iba muy borracho
preferí no cagarla,
y eso era una señal
para quedarme calladito.




No hay comentarios:

Publicar un comentario