Hechos como palabras, que anidan en mi juego de cartas

Ando siempre aquí delante,
sentado ante el papel 
o la pantalla,
como un pianista chepado.

Que si el color,
el corazón, el alma,
el espíritu y la vida,
la muerte y la angustia.

Jardines y flores marchitas.

Aquí, sí. 

Parece que vivo y hay días
que no sé si llueve o hace calor
o frío.

Ni miro por la ventana,
aquí todo el rato, 
componiendo poemas
a cualquier cosa,
sacando de mi algo
con estas letras
encerrado en la palabra.

Hoy salgo, dejo esto,
abandono esta inexorable
vida de creador solitario.

Me lanzo a la calle,
donde nada me pare;
donde algo me despierte
de este silencio concentrado
en letra,
necesito el aire.

Hoy es cuando resucito
del papel, para convertir
mi palabra en un hecho.

Revivir la verdad, 
como un jersey de punto bobo,
estirarlo hasta lo insospechado,
romperlo en medio de la noche,
al visitar tu casa y empaparme
de esa vida.
Hasta que tu glándula skene:
quede enganchada en mis dedos.


8 comentarios:

  1. Definitivamente, en tu curriculum has de añadir POETA

    ResponderEliminar
  2. Salgo asustada en la busqueda del peligro que tanto me excita aún sabiendo que me la juego,vuelvo a tropezar,me creo muy lista,y cuando veo que todo sigue en orden,me digo,ya no más,hasta que vuelvo a volar,soy un pájaro en una jaula con la puerta abierta

    ResponderEliminar
  3. Si,hay quien es valiente y hace de su vida lo que le da la gana y otros se conforman con lo que le dijeron que deben hacer,yo estoy ahí,conservando la vida que debo tener la que me enseñaron y la que me da la gana vivir,¡que desgaste!,pero que viva me siento y a la vez confundida,me gusta torear mis decisiones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intenta cogerlas por los cuernos y besarlas.

      Eliminar
    2. Gracias.
      Si das el paso, es como si la tensión generada, de repente los músculos se desvanecieran.El descanso del guerrero

      Eliminar
    3. La paz interna. Relajación absoluta!

      Eliminar