Partes apartes.

Asumo mi parte
y la apropio.

Mi parte que es vuestra
y la vuestra que es de ellos.

Ellos a su vez
la hacen nuestra
sin que nadie
quede sin porción.

Asumo mi parte,
la del olvido y la desmemoria
para justificar que el pasado
no fue más que un capitulo
de ficción y el daño que causé
no es más que merecimiento
de las victimas.

Me convierto en oda
y convivo con la parte
de ellos,
la vuestra,
la que hicieron nuestra.

Asumo todos mis errores
del presente para tirarlos
como leña al pasado.
Arden sin cesar
y se convierten en ceniza de hastío.

Todo se convierte,
todo se trasforma,
nada es lo que asumimos
y se pierde entre nosotros,
entre las calles,
entre las putas,
las ginebra,
el tabaco,
el bolsillo de la camisa,
y mi alma serpentea
entre eso como un cordón
en el zapato,
se desboca como un ratón
aterrorizado,
se disfraza de pasta de dientes
y se cuela por el lavabo cuando la escupo.

Asumo mi parte
y asimilo que no es mía
sino de todos.



6 comentarios:

  1. Vi tu carita asomada a mi blog.No importa que digan que la curiosidad mata a la gata, por eso me asomo a tu espacio.

    Te leo y perdona que no comente, en mi humilde opinión la poesia es tan propia de quien la escribe que los demas debemos de saborearla en silencio.

    Besos calidos

    ResponderEliminar
  2. Se me olvido agregarte

    :(

    Ahora sigo tus pasos y tus letras

    besos calidos Carlos

    ResponderEliminar
  3. di con tu pg x casualidad y me gusto lo q lei, gracias x ste rato. saludos

    ResponderEliminar