El repaso

Llegué a la taberna de Frank
con un abrigo nuevo...
sí, me sentía como un gorrión
con plumaje de halcón...
algo grande!!...

venía de ser el más grande
pero sin creérmelo
en fin una de esas sensaciones
de sábado noche entre brazos
desconocidos...
era inquietante
pero animada
no podría definirla sino
como expectante...

De pronto en la taberna de Frank
me encuentro
a Coralmazón el triste,
Hey... Coralmazón... cómo va?-
le dije con tono de sábado noche.
El me dijo...

Mal Cooper... mal
Y eso? que diantres te he hecho ahora?- le pregunté
nada Cooper tu a tu puta bola!!- me contestó.
Se puede saber que te pasa?- le dije.

Me pasa Cooper que nunca caes
en las cuentas de nada...
crees que la vida es una serenata
que siempre sale con buen final
con coda perfecta... -me dijo.

Se puede saber que mierdas te pasa...
que coño te he he hecho?-le arengué-
!Que me has hecho!-
que me has hecho?!!!-contestó.

Mira Cooper
sabes perfectamente quién soy.
me has hecho
saber lo que no debía,
lo que nunca tuviste que decir
lo has dicho
lo que jamas me debieras
haber contado,
me lo has contado

has hecho,
males,
peores,
insuficientes
y deficientes
pero la vida te trata bien...
eso si Cooper
me olvidas...
me olvidas como al calcetín
sucio...
como a la vieja amante
que no sabe decir tu nombre,
eres un ser olvidadizo..
me olvidas en las esquinas de tu memoria
esa que usas para recordar
y vivir,
es más,
para sobrevivir
es cansino ser sombra de sombra...
es pesado ser clavos de cristo
de ese cristo al que no rezas,
pero no hay pena
que arrastre cadenas
ni castigo que no sea llavero.

me recordaras...
cuando menos te los esperes
lo harás y te arrepentirás de olvidarme...

Joder Coralmazón que te ha dado?- dije después del repaso

Me ha dado como una bala en mi ser
tu olvido...
haz el favor Cooper... Todos te esperamos.

Ya...
y que pasa con mi hora?
esa que desperdicio mientras
acudo a tu kiosko
de segundos rotos...
que hago?

Romperlas Cooper
romperlas...
no creas en nada que veas
cree en todo lo que imaginas!!!-dijo Coralmazón-

Frank... Frank!!!-exclamé al tuerto.

Cooper... haz caso a Coralmazón...
y de vez en cuando vuelve,
aunque no se entere nadie...
pero vuelve
como si un águila
te cogiera por los hombros
y te dejara como
a un cordero muerto
en medio del asfalto
pero vuelve...
haz caso a Coralmazón
y déjate caer aunque te conviertas
en humo!

Joder vaya repaso
para un sábado noche!...

4 comentarios:

  1. "me olvidas en las esquinas de tu memoria
    esa que usas para recordar
    y vivir"

    Y queda todo dicho. Felicidades Cooper.

    Buen diseño de Blog...
    [A2]

    ResponderEliminar
  2. no creas en nada que veas
    cree en todo lo que imaginas!!!, buen cambio de diseño, el poema.... vas mejorando!!

    ResponderEliminar
  3. sigue así? vas mejorando?... vamos a ver, estáis animando, aconsejando, al mejor poeta español del momento? jajajajaja... no sé quien sois pero si sé que sois la monda! En fín... que monadas.
    A2

    ResponderEliminar